Haití. Los agentes españoles destinados en Haití se encuentran bien
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 37 policías nacionales y guardias civiles españoles destinados en Haití se encuentran bien y no se han visto afectados por el terremoto que ha afectado a este país y que ha provocado numerosos muertos.
Fuentes de la Policía Nacional y de la Benemérita informaron a Servimedia de que los agentes españoles, que se encuentran en distintos puntos del país, no han sufrido ningún percance como consecuencia del terremoto.
En este sentido, desde la Guardia Civil se explicó que no se ha visto afectado ningún agente de los destinados en la capital haitiana, Puerto Príncipe, que ha sido el epicentro del terremoto. En estos momentos hay en Haití un total de 22 guardias civiles.
Por lo que se refiere a la Policía Nacional, este cuerpo tiene destinado en la actualidad en este país a 15 agentes, que, al igual de los guardias civiles, participan en la misión de la ONU de estabilización de Haití.
Según la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que visitó Haití el pasado mes de agosto, los agentes españoles destinados en este país trabajan para reconstruir el país, luchar contra la violencia y mantener la paz.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2010
NBC/jrv