UGT acusa al FMI de proponer medidas “que aumentarán las desigualdades y facilitarán la destrucción de empleo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, acusó este viernes al Fondo Monetario Internacional (FMI) de proponer unas medidas para reforzar la salida de la crisis que supondrán un aumento de las desigualdades y que facilitarán aún más el despido.
En declaraciones enviadas por el sindicato, Ferrer considera que las propuestas del organismo internacional “van en la línea de aumentar las desigualdades, incrementar el riesgo de pobreza, facilitar aún más la destrucción de empleo, reducir los salarios y aumentar los impuestos indirectos, lo que lastraría la capacidad de consumo de las familias y penalizaría a las personas más débiles”.
Por esta razón, Ferrer mostró su rechazo a estas medidas y advirtió de que las nuevas previsiones del FMI aún hablan de una recuperación “muy débil”.
En concreto, el dirigente de UGT señaló que el Fondo prevé que “en los próximos años persistirá el altísimo desempleo”, hasta el punto de que “de aquí a tres años seguiremos por encima del 20%, que es un nivel claramente insoportable”.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2014
MFM/gja