Fin de semana soleado y con tímido ascenso de temperaturas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este fin de semana predominarán los cielos despejados o con pocas nubes en casi toda España, salvo en el extremo norte, donde podría llover débilmente, y las temperaturas subirán tímidamente, según aseguró a Servimedia la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals.
Esta situación se explica, según Casals, porque hay un anticiclón al oeste de la península, de manera que este fin de semana habrá tiempo estable en la mayor parte del país. Únicamente se esperan intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, el área del Estrecho, la parte norte de Canarias y Menorca.
Casals señaló que existe la posibilidad de que caiga alguna precipitación débil en el área cantábrica y Pirineos, sobre todo en la zona pirenaica de Cataluña.
Las temperaturas ascenderán de forma ligera a moderada en la península y en Baleares, en tanto que permanecerán estables en Canarias y en Andalucía.
Esta situación meteorológica continuará en la primera mitad de la próxima semana, con un ascenso de ligero a moderado de temperaturas y cielos soleados en la mayor parte de España, hasta el punto de que los termómetros alcanzarán valores bastante altos el miércoles.
Sin embargo, a partir de entonces empezará a aumentar la inestabilidad en el norte de la península por la entrada de una vaguada en altura, que aliviará de las altas temperaturas al suroeste peninsular.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2014
MGR/caa