El comercio electrónico en España superó los 3.219 millones de euros en el tercer trimestre de 2013
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El comercio electrónico en España superó los 3.219 millones de euros en el tercer trimestre de 2013, lo que supone un nuevo récord, con un aumento del 21,7% frente al mismo periodo del año anterior.
Según informó hoy la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el turismo, a través de las agencias de viaje, significó 635 millones de euros, que suponen un 19,3% del volumen total. El transporte aéreo alcanzó los 391 millones, un 11,9% del total; el marketing directo sumó 164 millones, un 5% del total, y el transporte terrestre de viajeros, 148 millones de euros, el 4,5% del total.
Por su parte, la venta de ropa aumentó sus ingresos en un 49% con respecto al año anterior, alcanzando los 102 millones de euros, un 3,1% del volumen total de negocio.
El número de operaciones en el tercer trimestre de 2013 alcanzó los 46,5 millones, un 26,3% más que en el mismo trimestre del año anterior. El 59% de estas transacciones tuvieron como destino España. El mayor número de ellas se realizó en la compraventa de discos, libros, periódicos y papelería (10,9% de las transacciones totales), mientras que las agencias de viajes y operadores turísticos alcanzaron el 6,9% y la publicidad, un 6,4% del volumen total.
Los ingresos generados por las operaciones de comercio electrónico con destino a puntos de venta situados en España representaron el 59,1% del volumen de negocio. Las transacciones de comercio electrónico dentro de España supusieron un 41,9% del volumen de negocio total, mientras que las transacciones desde el exterior con España representaron el 17,2%, reflejando un aumento del 39,1% con respecto al año anterior. Por su parte, las compras realizadas desde España con el exterior representaron un 40,8% del volumen de negocio total.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2014
FRF/caa