Madrid. Los empresarios de la Avenida de Brasil niegan problemas de ruido y dicen que lo son de seguridad

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Empresarial por el Ocio y la Hostelería de la Zona Avenida de Brasil expresó hoy su "malestar" y "rechazo" por su declaración como Zona de Protección Acústica por el Ayuntamiento de Madrid y las medidas anunciadas para contener un problema de ruido que a su juicio lo es sólo de seguridad.

A través de una nota de prensa, el colectivo empresarial dijo que "se trata de una medida absurda y arbitraria y que pretende confundir y mezclar la problemática de los bajos de Azca con la de la zona de la Avenida de Brasil". Según argumenta, "el conflicto de los bajos de Azca está relacionado con las peleas y rivalidades entre bandas latinas y es un problema de seguridad ciudadana".

Por eso, reclamó al Ayuntamiento que diferencie con absoluta claridad el perímetro de los bajos de Azca desde los bulevares de la Avenida de Brasil, para evitar el deterioro de la imagen y de la actividad económica y social en ésta última.

La asociación anunció que presentará alegaciones una vez pueda conocerse con detalle el expediente de tramitación de la Zona de Protección Acústica, que supondría restricciones a la instalación de nuevos locales de ocio y al horario de las terrazas, entre otras medidas.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2014
KRT/caa