Aguirre reta a Pablo Iglesias a dar a las víctimas de ETA el dinero que ha recaudado para demandarla

MADRID
SERVIMEDIA

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, dijo hoy que está dispuesta a llegar a un acuerdo de conciliación con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, si dona a las víctimas de ETA la mayor parte del dinero que ha recaudado para demandarla por haberle censurado por decir que el terrorismo etarra tuvo “explicaciones políticas”.

Aguirre se refirió a este asunto en El Escorial (Madrid), antes de participar en los cursos de verano del PP, que se celebran entre este jueves y el sábado.

Antes de la apertura de estas jornadas de los populares, la presidenta de Madrid fue preguntada por el hecho de que Podemos anunciara este miércoles que denunciará a Aguirre y al periodista del diario ‘El Mundo’ Eduardo Inda por decir que Iglesias apoya a ETA y que ha recibido financiación del régimen chavista de Venezuela.

Podemos informó, en concreto, de que Iglesias citará primero a Aguirre e Inda a un acto de reconciliación para que se retracten de sus afirmaciones, de forma que si no lo hacen se concretará la querella contra ellos.

En este sentido, la responsable de los populares madrileños dijo que se alegra “mucho” y “bienvenido sea” el nuevo eurodiputado si dice ahora que no apoya a la banda terrorista. Sin embargo, aseguró que el líder de Podemos “tiene ocasión de demostrarlo” donando a las víctimas de ETA gran parte de los 13.000 euros que ha recaudado de sus seguidores para demandarla a ella y a Inda.

Según la exresponsable de la Comunidad de Madrid, ella ha preguntado en el colegio de abogados y le han informado de que una demanda de conciliación cuesta en trámites 600 euros y una querella llega hasta 1.500.

Por este motivo, Aguirre dijo que Iglesias demostraría su rechazo a ETA si dona la mayor parte de los 13.000 euros a las víctimas de la banda etarra. La exmandataria madrileña dijo que si el ahora eurodiputado accede a esto, ella no tendría “ningún problema” en ir a un acto de conciliación.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2014
NBC/gja