Violencia género. CiU pide que se prohíba la custodia compartida en casos de violencia de género
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Igualdad de Convergència y Unión (CiU) en el Congreso de los Diputados, Lourdes Ciuró, ha pedido que se prohíba por ley la concesión de la guarda y custodia compartida de los hijos a los agresores que hayan infligido violencia de género a su pareja.
Esta propuesta ha sido planteada en el marco del grupo de trabajo de las Cortes conformado para la mejora de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género, según informó CiU en una nota.
En concreto, la diputada nacionalista propone ampliar la cobertura de la ley a los hijos víctimas de violencia de género y establecer la prohibición de la atribución de la guarda y custodia compartida en los casos que exista o haya existido violencia de género.
Con ello, Ciuró pretende establecer una regulación para que se aplique el mismo criterio en estos casos y aportar una mayor protección a los hijos de víctimas de este tipo de violencia, “ya que actualmente la concesión o no de la guarda y custodia compartida depende de la decisión del juez”, explica la diputada.
Otra de las medidas que Ciuró pone encima de la mesa es crear una comisión permanente en el seno del Congreso de los Diputados que funcione como un Observatorio para la igualdad y contra la violencia de género.
Además, la responsable de Igualdad de CiU quiere fomentar asimismo el ‘reproche social’ ante las manifestaciones públicas claramente vejatorias o sexistas que atenten contra la dignidad de las mujeres y contra el libre desarrollo de su personalidad. “Con ello, se reforzaría la prevención y sensibilización ante este tipo de violencia”, concluye Ciuró.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2014
DMM/caa