DIA DEL CONSUMIDOR

400.000 NIÑOS EUROPEOS "ENGORDAN" CADA AÑO LA LISTA DE LOS OBESOS

BRUSELAS/MADRID
SERVIMEDIA

Unos 400.000 niños europeos se suman cada año a la lista de menores obesos, según los datos hechos públicos hoy por la Comisión Europea con motivo de la celebración del día del consumidor.

El comisario europeo de sanidad y protección de los consumidores, Markos Kyprianou, lanzó hoy un compromiso para luchar contra esta lacra de las sociedades modernas y anunció que la UE pondrá en marcha una plataforma de acción de la Unión Europea, destinada a frenar este problema.

La Comisión colaborará directamente con la industria, grupos de consumidores, expertos sanitarios y líderes políticos, para afrontar la epidemia de obesidad en Europa, provocada por la mala alimentación y malos hábitos de vida, con carencia de ejercicio físico.

De hecho, un grupo de trabajo denominado International Obesity Task Force (IOTF) señala que es posible que más de 200 millones de adultos de toda la Unión Europea pueden tener sobrepeso o estar obesos.

Markos Kyprianou ha aegurado hoy que "los centímetros que gana la cintura de los europeos acarrean consecuencias desastrosas para la salud pública y suponen una enorme carga económica. Nuestro continente tiene que hacer frente a una epidemia de obesidad tan grave como la que aqueja a América del Norte, y me preocupa especialmente el continuo incremento del sobrepeso y la obesidad entre los escolares".

Para ello, realizará diversas tareas entre las que destacan la información al público en general, la educación, mercadotecnia y publicidad, promoción de la actividad física, composición de los alimentos y rebaja en las dimensiones de las porciones.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2005
H