400.000 KILOS DE FRUTA SE VENDEN DIARIAMENTE EN MADRID EN PUESTOS AMBULANTES, SEGUN LA CONFEDERACION DE VENTA AL POR MENOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Venta al Por Menor de Alimentación de Madrid señaló hoy que, a pesar de la promesa de la Policía Municipal de incrementar la vigilancia en la venta ambulante ilegal, siguen existiendo en la capital más de mil puntos de comercio callejero que, diariamente, venden 400.000 Kilos de fruta.
Los comerciantes del secto de la alimentación de la Comunidad de Madrid han decidido secundar las medidas de presión que, a partir de hoy, adopten los fruteros para acabar con los vendedores ambulantes.
El presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), Fernando Fernández-Tapias, ha enviado, a su vez, una carta en la que solicita su intervención para acabar con el aumento de venta ambulante en la ciudad.
Fernández-Tapias advirtió en su escrito que Madrid puede convertirse en un "mercado callejer permanente", si el Ayuntamiento no tomo medidas para finalizar con este asunto.
Por otro lado, fuentes de la Policía Municipal de Madrid aseguran que las denuncias que han impuesto este año a las ventas ambulantes ilegales han aumentado en un 32 por ciento respecto al año anterior. En el primer semestre de 1992 se han cursado un total de 10.671 denuncias por estos hechos.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1992
M