40.000 PERSONAS SE QUEDARAN SIN TRABAJO DESPUES DE LA EXPO, SEGUN CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 40.000 personas se quedarán sin empleo en Sevilla cuando finalice la Expo-92, el próximo 12 de octubre, a causa del fuerte receso de l economía española previsto para 1993, según datos facilitados por CCOO.
Esta es una de las conclusiones de la asamblea regional del sindicato, celebrada hoy en la capital hispalense y a la cual han asistido cerca de 500 delegados de toda la provincia.
El secretario de la federación, Antonio Rodrigo Torrijos, afirmó que ante estas perspectivas es necesario un pacto ciudadano de todas las instituciones y fuerzas sociales de Sevilla antes de que finalice el presente año.
Rodrigo Torrijos explió que se trata de una propuesta de carácter "abierto" y a discutir, y matizó que "su filosofía es abordar con criterio progresivo una situación que, entendemos, será muy negativa para la economía de Sevilla y su provincia inmediatamente después de que acabe la Expo-92".
Precisó además que "hay que establecer un diseño de política industrial y desarrollo del sector primario, agricultura fundamentalmente, para luchar contra la anunciada crisis del 93".
La asamblea de delegados de CCOO se celebró enla Facultad de Ciencias Económicas de la capital andaluza.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1992
G