4.000 PERSONAS PIDEN LA LIBERTADDE IGLESIAS A LOS 100 DIAS DE SU SECUESTRO Y EXIGEN A ETA QUE DEJE "PARA SIEMPRE" LAS ARMAS

BILBAO
SERVIMEDIA

Alrededor de 4.000 personas participaron hoy en la manifestación convocada en Bilbao por la asociación Gesto por la Paz para exigir la libertad del industrial Julio Iglesias Zamora, cuando se cumplen 100 días de su secuestro por la organización terrorista ETA.

Cien personas portaron durante el acto carteles con los números del 1 al 100 para recordar los días de cautiverio del mpresario donostiarra, mientras que otros manifestantes llevaban en sus espaldas carteles amarillos con el lema "Julio askatu" (Julio, libertad).

CAUTIVERIO INJUSTIFICABLE

Un portavoz de Gesto por la Paz leyó un comunicado en el que recordó que Iglesias permanece "en cautiverio injustificable en manos de quienes, paradójica e incomprensiblemente, dicen ondear la bandera de la libertad para nuestro pueblo".

"¿Cómo pueden representarnos cuando el clamor popular 'basta ya de violencia' es cada vezmayor?", se preguntó la asociación, que destacó asimismo asimismo la importante respuesta social ante el secuestro y la iniciativa de prenderse en la solapa un lazo azul para mostrar su apoyo al industrial y el rechazo a ETA.

Según el texto del comunicado, el lazo azul "se ha convertido en un auténtico símbolo de libertad para Julio y para todo Euskalerría, cuya voluntad se haya pisoteada por ETA".

Gesto por la Paz considera que "cada día que pasa es un obstáculo más para cualquier proyecto de fuuro" y concluye exigiendo a ETA la liberación del empresario y que "abandone para siempre las armas".

Al finalizar la marcha, los manifestantes dejaron todos los carteles instalados en la plaza Federico Moyua de Bilbao, donde finalizó el acto, como recordatorio permanente de la situación del secuestrado.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 1993
C