UNAS 4.000 PERSONAS SE MANIFIESTAN EN ALMENDRALEJO PARA PEDIR QUE SE ACLARE LA MUERTE DE UNA JOVEN, OCURRIDA HACE 7 MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 4.000 personas se manifestaron hoy de forma silenciosa en Almendralejo (Badajoz), para protestar por el retraso de casi siete meses en el esclarecimiento de la muerte de la joven Maite Santos, cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado, tras permanecer varios días desaparecida.
Numerosos vecinos y asociaciones de mujeres procedentes de toda España, además de agrupaciones de padres de alumnos y organizaciones políticas y sindicales, se sumaron a la protesta, emarcada dentro los actos del VI Encuentro Regional de Asociaciones de Mujeres.
María Teresa Sánchez, madre de la joven muerta, manifestó sus deseos de ver en la cárcel a los asesinos de su hija y "no pararé hasta conseguirlo".
Además, se mostró confiada en que esta manifestación sirva, no sólo para agilizar las investigaciones, sino para mostrar "un acto de repulsa de un pueblo entero a las violaciones e intentos de violaciones que están ocurriendo en otros puntos de la región".
Tras la finaizar la manifestación, frente al palacio de justicia de la localidad, Natividad Santos, hermana de la víctima, leyó un manifiesto en el que resaltó la necesidad de un mayor apoyo por parte de la sociedad a las mujeres que sufren este tipo de agresiones.
Durante toda la semana, se repartieron por la ciudad unos 400 carteles con la fotografía de Maite, en los que se pide la colaboración de los ciudadanos en la investigación, mientras que numerosos lazos de color malva adornaban hoy las calles por las qu transcurrió la manifestación.
Asimimso, diversos colectivos de la región han remitido al juzgado que instruye el caso más de un centenar de telegramas, en los que se pide el esclarecimiento de esta muerte y la encarcelación de los asesinos.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1994
J