UNAS 4.000 PERSONAS, ENTRE PROFESORES, PADRES Y MEDIADORES SOCIALES, PARTICIPARON EN CURSOS DE PREVNCION DE DROGAS DE LA CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 4.000 personas han participado, desde 1989 hasta la fecha, en los cursos de prevención de drogopendencias en los centros escolares de la Comunidad de Madrid (CAM), según informó hoy Jaime Lissavertzky, consejero de Educación y Cultura.
Durante su comparecencia ante la comisión de Educación de la Asamblea autónoma, Lissavetzky recordó que estos cursos preventivos sobre toxicomanías para los alumnos madrileños tienen como base la educción para la salud.
Señaló que desde el año del inicio de estos cursos, 1988/89, han participado 1.735 profesores, 2.120 padres y 150 mediadores sociales. Se han impartido en 11 distritos de la capital y en 19 localidades de la región.
El objetivo de este programa de prevención de drogodepencia en los centro escolares de la región es conseguir reducir el consumo, en el doble sentido de disminuir la cantidad de producto que se consume y el número de consumidores, y retrasar las edades de inicio. Estos cursos de prevención están diseñados por las tres administraciones, el Ministerio de Educación y Ciencia, el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno regional.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1993
SMO