4.000 MUJERES MALTRATADAS HAN RECIBIDO LA AYUDA DEL SISTEMA MÓVIL DE PROTECCIÓN DE VODAFONE
- Vodafone España presenta su tercer informe de responsabilidad social
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Unas 4.000 mujeres maltratadas han recibido durante los últimos doce meses la ayuda del sistema de protección que la Fundación Vodafone ha desarrollado de forma conjunta con Cruz Roja, con el objetivo de luchar contra la lacra de los malos tratos.
La idea de este sistema de protección, que se puso en marcha a finales de 2005, era crear un dispositivo que permitiera hacer un seguimiento de las mujeres que sufren malos tratos, gracias a la localización a través de tecnología GPS.
Este servicio, gratuito para las mujeres que tengan una orden judicial de protección, se puede utilizar también en otros casos, como, por ejemplo, en las personas que sufren alzheimer.
"Este proyecto requería una energía especial, y para eso constituimos con Vodafone la Fundación Tecsos ("tecnologías sociales"), en la que nosotros aportamos nuestro conocimiento de las necesidades de este colectivo y Vodafone el conocimiento técnico de todo lo que se refiere a la tecnología móvil", explicó el coordinador general de Cruz Roja Española, Antoni Bruel.
Este es uno de los aspectos más importantes que recoge el tercer informe de responsabilidad social corporativa (RSC) de Vodafone España, relativo al ejercicio 2005-2006, que fue presentado hoy por el consejero delegado de la compañía, Francisco Román.
VERIFICACIÓN EXTERNA
Entre las iniciativas de responsabilidad social relacionadas con los clientes, destacan el control de acceso a servicios de contenidos en el portal "Vodafone Live!", para prevenir el acceso de menores a contenidos para adultos, y los servicios para facilitar la participación de clientes en campañas de ayuda a desastres humanitarios y de financiación de ONG.
En relación con el medio ambiente, la compañía destaca el Plan de Eficiencia Energética, que, según datos de Vodafone, ha permitido ahorrar un 3% del consumo eléctrico previsto en el periodo 20003-2006, evitando la emisión de 4.376 toneladas de CO2.
"Dentro del compromiso con los empleados, más de 2.000 personas se han beneficiado de la ayuda anual por hijo y del programa de armonización de la vida personal y profesional", el director general de la Fundación Vodafone España, José Luis Ripoll.
Este informe, cuenta con la verificación externa de la auditora Deloitte y se ajusta a la calificación "In Accordance" de Global Reporting Initiative (GRI), la más prestigiosa entidad internacional dedicada al seguimiento de la memorias de responsabilidad social de las empresas.
La Fundación Vodafone ha dedicado durante el ejercicio fiscal 2005-2006 un total de 5,6 millones de euros provenientes de Vodafone España.
La Fundación del grupo Vofafone y diferentes subvenciones- a las áreas de innovación para la integración, formación, mecenazgo y difusión.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2006
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