4.000 DEPENDIENTES COBRAN YA SU PRESTACIÓN EN CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 4.000 personas dependientes y sus familias en Castilla-La Mancha cobran ya mensualmente una prestación reconocida por la ley de dependencia, aunque la Junta ya ofrece programas de atención reconocidos con derecho a esa prestación sobre 6.500 personas, casos resueltos y en fase de que el Gobierno español los valide. Así, a fecha de hoy, unas 2.000 ersnas quedan pendientes de pago.
De igual modo, en cuanto a prestación residencial hay unas 3.500 personas que también tienen reconocida esa prestación en el marco de la ley de dependencia, según datos aportados a Servimedia por el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata.
Actualmente, la región ocupa la cuarta posición entre las comunidades autónomas que más presupuestos destinan a la atención de las personas dependientes. Esto es resultado, según Lamata, de "una decisión del Gobierno regional impulsada en su día por José Bono, un compromiso político de que la acción de gobierno se destine principalmente a las personas que más lo necesitan".
Por eso, explica el consejero castellano-manchego, todas las políticas sociales han sido "sistemáticamente priorizadas" en la acción de gobierno año tras año. Este año próximo, aún en situación de crisis, el presupuesto aumentará un 15% para personas con discapacidad, pero también habrá crecimientos en los programas de atención a mayores o a las familias más vulnerables o a los que tienen apoyos sociales. Todas las políticas sociales crecerán en su conjunto por encima de un 10% en 2009 en esta comunidad autónoma.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2008
L