MADRID

UNOS 4.000 CHINOS Y ESPAÑOLES SE REUNIRÁN EL VIERNES EN EL MAGARIÑOS PARA ASISTIR A LA INAUGURACIÓN DE LOS JJOO

MADRID
SERVIMEDIA

Deportistas, artistas, políticos y ciudadanos en general, tanto de China como de España, se darán cita el próximo viernes en el Polideportivo Magariños de Madrid, ante una pantalla gigante de 40,5 metros cuadrados instalada por el Gobierno regional, a través de la cual unas 4.000 personas podrán seguir en directo la inauguración de los XXIX Juegos Olímpicos de Pekín.

El viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, presentó hoy este acto junto con la presidenta de la Asociación de Chinos en España, Yu Lanye, y Juan Antonio Villanueva, director de Comunicación de Madrid 2016.

Medios de comunicación chinos y españoles cubrirán este multitudinario acto, que empezará a las 12.30 horas, coincidiendo con el comienzo de las olimpiadas, y al que está previsto asista el embajador de la República Popular China, Quiu Xiaoqui.

Clemente explicó que el Gobierno regional quiere apoyar la celebración de los Juegos Olímpicos "y compartirla con la comunidad china que reside en nuestra región y con todos los españoles que acudan al acto".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Chinos en España, Yu Lanye, dijo que "el 8 de agosto es una fecha importante", por el inicio de los JJOO, y añadió que "aprovecharemos para apoyar la candidatura Madrid 2016, porque España es para todos los inmigrantes chinos nuestra segunda patria".

"Todos los chinos nos sentimos muy bien acogidos por el Gobierno español, que, además, es el que más ha apoyado los Juegos Olímpicos de Pekín", dijo Yu Lanye, quien agregó que "la mano que simboliza Madrid 2012 nos entusiasma, ya que expresa la armonía de un Madrid intercultural, respetuoso y lleno de esperanza".

Finalmente, Juan Antonio Villanueva, director de Comunicación de Madrid 2016, aventuró en tono jocoso que "los Juegos Olímpicos de China serán los mejores hasta que llegue Madrid 2016".

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2008
CAA