400 TRABAJADORES DEL CARLOS III SE CONCENTRARON HOY PARA PEDIR LA DIMISION DE SU DIRECTOR GENERAL, SEGUN CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 400 trabajadores del Instituto de Salud Carlos III, convocados por su comité de empresa se concentraron hoy para exigir la dimisión inmediata del director general de este organismo, José Borrell.

Según CCOO, la protesta de los trabajadores está motivada por "el carácter autoritario del director que, ignorando a los órganos de representación de los trabajadores, impone cambios de condiciones de trabajo, jornadas y horarios, sin ningún tipo de negociación previa, tal y como exige la normativa laboral".

"Tal desconsideración", prosigue la nota, "ha llegado al extremo de prohibir asambeas convocadas por los sindicatos representativos". CCOO asegura que Borrell mantiene esta actitud desde hace 18 meses y le acusa de paralizar diversos programas de formación y salud laboral.

Según CCOO, José Borrel "se ha visto obligado a recibir a los representantes legales de los trabajadores, comprometiéndose a abrir mesas de negociación".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1994
J