400 SOLDADOS DE UN CUARTEL DE ZARAGOZA AFECTADOS POR UN BROTE DE SARAMPION

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Un brote de sarampión ha afectado a un total de 400 soldados pertenecientes a la Brigada de Caballería Castillejos II de Zaragoza desde el pasado mes de noviembre, según han informado hoy fuentes militares.

Las mismas fuentes señalaron que este brote de sarampión casi duplica el número de casos regstrados en ese período entre la población civil, que fue de 277. Actualmente son 15 los soldados afectados por la enfermedad que permanecen ingresados en el Hospital Militar de Zaragoza.

El brote epidémico fue detectado a mediados del pasado mes de noviembre entre alguno de los 3.000 reclutas que cumplen su servicio militar en la Brigada de Castillejos. En ese mes, el Servicio Provincial de Sanidad de la Diputación General de Aragón tuvo conocimiento de la aparición de 10 casos de sarampión entre los oldados.

Posteriormente, y ya durante el pasado mes de febrero, ese departamento del Gobierno aragonés tuvo conocimiento de otra decena de casos, por lo que recomendó la vacunación masiva de los soldados.

Pese a la recomendación de la Diputación General de Aragón y a una solicitud en el mismo sentido efectuada por responsables del Hospital Militar de Zaragoza, las autoridades militares todavía no han considerado oportuno proceder a la campaña de vacunación.

Según fuentes sanitarias del Hospial Militar de Zaragoza, la rápida propagación de la epidemia podría deberse a que los afectados no fueron correctamente vacunados cuando eran niños o a que ni siquiera fueran vacunados.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1995
C