400 PERSONAS PARTICIPAN EN LAS TAREAS DE EXTINCION DEL INCENDIO DE LA REFINERIA DE PUERTOLLANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 400 personas participan en las tareas de extición del incendio de la refinería de Puertollano de Repsol YPF, que ya han apagado 4 de los 7 depósitos afectados, según informó hoy a Servimedia un portavoz de la compañía.
Por otro lado, uno de los cuatro trabajadores trasladados al Hospital La Paz de Madrid falleció esta madrugada. Se trata de G.R.Q., según informaron hoy a Servimedia fuentes del centro sanitario, y con él son cuatro las personas muertas por la explosión de un tanque de gasolina de la planta.
Según Repsol YPF, la extinción delfuego "va muchísimo mejor" y sólo hay un depósito ardiendo, tras haber apagado los restantes tanques (uno de ellos está terminando de ser extinguido), "con lo cual creemos que en las próximas horas, siendo prudentes, se apagará completamente".
El incendio está siendo apagado con espumógeno, que secuestra el oxígeno, para lo que la empresa petrolera está recibiendo la ayuda de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que ha enviado camiones lanzadera, de Iberdrola, Cepsa, BP, con material contrincendios, e incluso ha llegado un especialista en este tipo de siniestros con gasolina del Reino Unido, de la empresa Williams.
En cuanto a los seis heridos, tres se encuentran en el Hospital Universitario de Getafe y otros tres en el de La Paz, ambos de Madrid, que tienen previsto facilitar a mediodía de hoy sendos partes sobre su situación clínica.
Las mencionadas fuentes de Repsol YPF señalaron que hasta que no se apague totalmente el incendio, que se espera que sea en las próximas horas, no e comenzarán a estudiar las causas del accidente y se comprobará si la refinería puede volver a funcionar con normalidad.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2003
A