40 DE LOS REFUGIAOS DE LA ANTIGUA YUGOSLAVIA ACOGIDOS POR ESPAÑA LLEGARON HOY A ANDALUCIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

40 refugiados bosnios acogidos por España llegaron hoy a Andalucía para huir de la guerra que se vive en la antigua Yugoslavia.

Los refugiados se alojarán en el albergue juvenil de la localidad de Punta Umbría, en Huelva, donde permanecerán de forma indefinida.

Estas familias bosnias tendrán garantizada durante su estancia la asistencia sanitaria y dispondrán del apoyo de un psicólogo y unpedagogo.

Una mujer bosnia residente en Huelva ejercerá como intérprete de los refugiados que dispondrán de un tarjeta de permanencia pero no de residencia.

Los refugiados bosnios no podrán trabajar ni pedir asilo político durante su permanencia en nuestro país, retornando a la antigua Yugoslavia dentro de un tiempo todavía no determinado.

Andalucía espera también la llegada de un nuevo grupo de refugiados en los próximos días, que serán alojados en el albergue de Marbella y en el hogar de dficientes mentales de Gibraleón, en la provincia de Huelva.

Estos refugiados pertenecen al grupo de familias bosnias que llegaron ayer al aeropuerto madrileño de Barajas.

Los centros de acogida para los refugiados han sido cedidos por la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, que está gestionando la distribución de la familias bosnias en esta comunidad.

Según la Consejería de Asuntos Sociales, Andalucía puede dar acogida a cerca de 2.000 familias bosnias. Sólo en la provinca de Sevilla se han recibido más de 500 solicitudes de familias que se han ofrecido para alojar en sus hogares a refugiados de la antigua Yugoslavia.

Para canalizar estas peticiones la titular de Asuntos Sociales, Carmen Hermosín, se reunió hoy en Sevilla con 47 alcaldes de la provincia.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1992
C