40 PRINCIPIOS ACTIVOS DE MEDICAMENTOS PASAN A SER PUBLICITARIOS
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Cuarenta principios activos de medicamentos o asociaciones justificadas d los mismos podrán ser empleados en especialidades farmacéuticas publicitarias (EFP) a petición de los laboratorios que las producen, según la orden del Ministerio de Sanidad y Consumo publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado.
Los principios activos que podrán ser comercializados como medicamentos publicitarios (adquiridos sin recera y promocionados al público general) están indicados, entre otras patologías, para alergias tópicas nasales, problemas bucofaríngeos, estomatológicos, dermatológicos laxantes, mucolíticos y oftalmológicos.
Sanidad da un plazo de seis meses a los laboratorios para que soliciten a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios la adecuación de la composición de sus EFP.
Para ello, deberán remitir la propuesta de la nueva composición del producto, una memoria analítica de los principios activos y de la especialidad, una descripción del procedimiento de fabricación y material de acondicionamiento por triplicado.
En 90 días, la Dirección General de armacia resolverá el expediente. Una vez autorizada su comercialización y terminada su fabricación, el laboratorio remitirá una muestra, que será analizada en el Centro Nacional de Farmacobiología.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1995
EBJ