40 ORGANIZACIONES PIDEN EL ABARATAMIENTO DE LOS ALQUILERES, CUYA INESTABILIDAD "HA GENERADO UNA DESATADA ESPECULACION"

MADRID
SERVIMEDIA

Cuarenta organizaciones empresariales, sindicales, cívicas y ecologistas solicitaron hoy a la Administración qe incentive, mediante subvención pública, los pactos entre arrendadores y arrendatarios en los alquileres antiguos y las ayudas para la rehabilitación de los inmuebles y comercios.

"Los alquileres inestables", explican en una nota, "ha generado una destada especulación, a la que no se ha puesto el firme freno que era indispensable".

Las cuarenta organizaciones solicitan de la Adiministración el "pleno respeto" para los arrendamientos anteriores al "decreto Boyer" y dar estabilidad a los nuevos aluileres, mediante el abaratamiento, limitación y control de precios.

En opinión de los responsables de esas asociaciones, los alquileres inestables favorecen además desalojos que "acarrean la pérdida de las inversiones realizadas por los inquilinos en instalaciones, obras y mejoras en la vivienda o local.

Entre las cuarenta organizaciones firmantes, destacan Copyme, los sindicatos USO, CNT, CGT, federación regional de CCOO de Madrid y Juventudes de UGT; las asociaciones acologistas Aedenat y Coda Asociación libre de abogados, Grupo de abogados jóvenes, Sindicato de Estudiantes, Asociación pro-derechos humanos, Club de amigos de la Unesco de Madrid, Asociación de madres unidas contra la droga, Coordinadora de Barrios y asociaciones de vecinos de Madrid y Grup d'acció pro-llogaters, de Barcelona.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1992
F