MADRID

40 NUEVOS DESFIBRILADORES PARA UNIDADES DE EMERGENCIA DEL CUERPO DE BOMBEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, presentó hoy 40 desfibriladores semiautomáticos que se van a incorporar a las unidades de emergencia del Cuerpo de Bomberos del Gobierno regional, tras visitar el nuevo helipuerto que se ha construido en el parque central de bomberos en Las Rozas.

Según informó el Gobierno madrileño, la Consejería de Presidencia e Interior ha invertido un total de 660.400 euros en el helipuerto y en la adquisición de los desfibriladores.

El helipuerto, con una inversión de 550.000 euros, acogerá permanentemente al helicóptero de coordinación del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, así como aeronaves para la lucha contra los incendios forestales en la época estival.

Las 40 unidades de desfibriladores semiautomáticos, que han supuesto una inversión de 110.400 euros, permitirán a los bomberos atender casos de extrema urgencia cuando no se encuentre personal médico y se utilizarán para maniobras de resucitación cardiopulmonar.

Granados destacó que este nuevo instrumento se incorporará a las autobombas y a los furgones de salvamento de primera intervención de cada uno de los parques del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2008
CAA