40 MUJERES HAN CONSEGUIDO UN EMPLEO O CREADO SU PROPIA ACTIVIDAD DE TURISMO RURAL EN DOS AÑOS GRACIAS A UN PROYECTO DE CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 40 mujeres han conseguido un empleo o creado su propia actividad de turismo rural gracias a un proyecto de CCOO para el autoempleo de la mujer rural, según informó hoy el sindicato que lidera Antonio Gutiérrez.
El proyecto "Turismo rural: una alternativa para el autoempleo" está encuadrado en la IniciativaComunitaria Now, que tiene financiación pública europea y nacional, a través de la Dirección General de Ordenación de las Migraciones, y privada, a través de la Fundación para la Formación y Empleo de CCOO.
Este proyecto, destinado a favorecer el autoempleo de mujeres de zonas rurales con fuertes dificultades para el crecimiento, pero que poseen importantes recursos para el turismo rural, se desarrolló en las comarcas de Sobrarbe y Somontano (Aragón), Sanabria (Castilla y León), Cabañeros (Castilla-LaMancha) y Valle de Ambroz (Extremadura).
Entre los años 1995 y 1997, mujeres de estas zonas han realizado cursos de formación, intercambios, seminarios, exposiciones, publicaciones y permanencias durante tres meses en Francia en empresas de turismo rural para realizar prácticas formativas.
CCOO está satisfecho con los resultados de este programa, que ha permitido que más de 40 mujeres hayan conseguido empleo o hayan creado su propia actividad de turismo rural, como alojamientos y tiendas de produtos agroalimentarios y de artesanía, entre otras.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1998
NLV