40 MEDICOS DE FAMILIA PERMANECEN ENCERRADOS EN EL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 40 médicos de familia se encerraron esta mañana en el Servicio de Publicaciones del Ministerio de Sanidad y Consumo para exigir que el MIR sea el únco sistema de formación de postgrado en Medicina General y evitar que la Administración sanitaria cree una segunda vía de formación.

Según manifestó a Servimedia Manuel Medina, vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria y uno de los médicos encerrados, la protesta será indefinida, "aunque no sabemos si podremos quedarnos mucho tiempo porque no nos permiten intrudicir alimentos, ni agua".

La semFYC teme que el Ministerio de Sanidad aproveche de la indecisión mostraa por los estudiantes de Medicina e implante un sistema de formación en Medicina General al margen del MIR, "a pesar del rechazo mostrado por la mesa de consenso que el propio ministerio organizó", dijo.

"Pedimos", añadió, "que el ministerio sea consecuente con las opiniones manifestadas por todos los sectores profesionales, expresadas en la mesa de consenso, y no utilice las indecisiones mostradas por los estudiantes de Medicina".

La Especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria fue creada e 1978 como parte del sistema MIR y desde entonces se han formado más de 10.000 especialistas que, a su juicio, han mejorado el nivel asistencial de los médicos de cabecera.

Los encerrados aguardarán en el Servicio de Publicaciones a que representantes del ministerio les reciban, ya que hasta ahora sólo se ha interesado por sus reivindicaciones la jefa del Gabinete de la ministra.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1995
EBJ