ETA

40 JÓVENES SIN TRABAJO APRENDEN ALBANIÑERÍA, CARPINTERÍA, PINTURA Y JARDINERÍA EN LA BASE MILITAR DE CERRO MURIANO

MADRID
SERVIMEDIA

Cuarenta jóvenes que están desempleados están recibiendo formación de albañilería, carpintería, pintura y jardinería en la base militar de Cerro Muriano (Córdoba) al participar en la segunda edición de la Escuela Taller "Guzmán el Bueno".

Este proyecto proporciona una formación teórica y práctica, adecuada a las exigencias del mercado laboral, a estos 40 jóvenes cordobeses menores de 25 años, que todavía no habían conseguido su primer empleo, según informa el Ejército.

Las obras a realizar con motivo de la Escuela Taller consisten en la rehabilitación de un edificio de la base de Cerro Muriano.

El proyecto contempla, además, diversas medidas innovadoras de carácter medioambiental y energético, tales como el empleo de energías renovables, plantación de especies protegidas, riego por goteo y reutilización de las aguas provenientes de las duchas para riego.

Se trata de la segunda edición de la Escuela Taller "Guzmán el Bueno", que ha sido puesto en marcha por la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) "Guzmán el Bueno" X, en colaboración con la Delegación Provincial de Empleo de Córdoba, para formar a jóvenes de los pueblos cercanos a la base militar para adentrarse al mercado laboral.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2008
R