40 ESTUDIANTES AYUNAN EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA PARA APOYAR A LOS INSUMISOS EN HUELGA DE HAMBRE

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Alrededor de 40 estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) continuaron hoy el ayuno iniciado ayer en solidaridad con los insumisos llevan 18 días en huelga de hambre y que, según fuentes de los movimientos antimilitaristas, han perdido entre 9 y1 kilos de peso.

Los alumnos se han encerrado en una de las aulas de la universidad el pasado lunes y tienen la intención de continuar en este recinto hasta el próximo jueves, día en que se celebrará una huelga estudiantil en favor de los insumisos. El Rectorado la Universidad, que no ha impedido el encierro, tampoco ha mostrado su apoyo al mismo.

Un total de 53 encarcelados por negarse a realizar el servicio militar o la prestación social sustitutoria, de los que 35 permanecen en la prisión de Pmplona y el resto en otras cárceles de España, persisten en su actitud de no ingerir alimentos como forma de protesta por el traslado de ocho jóvenes navarros a otros centros penitenciarios y para lograr una mayor sensibilización social ante su situación. Algunos de los huelguistas han comenzado a alimentarse por sufrir diversos problemas de salud.

Asimismo, un grupo de personas permanecen acampadas en un parque del centro de Pamplona desde hace varios días en solidaridad con estos presos en huelga dehambre, la segunda que este colectivo ha realizado desde el encarcelamiento masivo de insumisos en Navarra.

El próximo sábado han sido convocadas varias manifestaciones que, en el caso de Pamplona, finalizarán en las inmediaciones de la prisión donde en la actualidad están presos 100 insumisos, 43 de ellos en segundo grado penitenciario.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1994
C