EL 40% DE LAS ESPAÑOLAS DE ENTRE 20 Y 29 AÑOS RECONOCE NO HACER EJERCICIO FÍSICO
- Según un estudio de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y de la marca Ausonia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 40% de las españolas de entre 20 y 29 años afirma no realizar ningún tipo de ejercicio físico y un 30% admite que el único ejercicio que hace es caminar al menos 45 minutos al día. Sólo un 21% de las mujeres de esta edad practica deporte dos o más veces a la semana.
Así lo muestra el Estudio sobre Hábitos de Salud e Higiene Íntima de la Mujer, elaborado conjuntamente por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y la marca de productos íntimos Ausonia, que pone de manifiesto que las mujeres españolas tienen una asignatura pendiente: hacer ejercicio de forma habitual.
En términos generales, tres de cada diez mujeres españolas admiten no hacer nada de ejercicio, y sólo un 23% practica deporte dos o más veces por semana, con las clases dirigidas tipo aeróbic (42%), natación (35%) y atletismo y ciclismo (20%) como deportes más populares.
En este sentido, los expertos recuerdan que practicar deporte "tiene múltiples beneficios para el cuerpo: fortalece el sistema motor, respiratorio y cardiovascular, mejora el metabolismo de las grasas y la glucosa, influye en el aparato digestivo y tiene un claro efecto psicológico sobre la persona que lo pone en práctica", aseguran.
LAS ADOLESCENTES, LAS MÁS DEPORTISTAS
En virtud de este trabajo, la frontera de los 20 años parece establecer un cambio de actitud de las mujeres frente a la actividad física. Así, mientras el 40% de las chicas de entre 20 y 29 años no realiza ningún ejercicio físico, el porcentaje de adolescentes (12-19 años) que no hace ningún tipo de ejercicio físico se sitúa en el 21%.
Concretamente, un 36,6% de las adolescentes afirma hacer deporte dos o tres veces por semana y un 15% más de 4 veces por semana. El resto dice caminar 45 minutos al día como mínimo (15%) o bien hacer deporte una vez a la semana (11%).
Por último, los ginecólogos y Ausonia recuerdan queaunque hacer ejercicio es muy importante, no es lo único. Seguir una dieta equilibrada, no fumar ni beber alcohol, controlar el estrés, descansar las horas necesarias son hábitos de vida saludables muy importantes, concluyen.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2008
G