INMIGRACION

EL 40% DE LAS CONSULTAS AL SERVICIO VALENCIANO DE ATENCION JURIDICA AL MENOR SE REFERIA A CONFLICTOS FAMILIARES

VALENCIA
SERVIMEDIA

El balance presentado hoy por el Servicio valenciano de Atención Jurídica al Menor pone de manifiesto que la conflictividad familiar es el principal motivo por el que los ciudanos acuden a este organismo, que registró en 2004, un 39,6% de consultas relativas a problemas sobre tutelas, guardia y custodia de menores, emancipación, régimen de visitas y patria potestad.

El resto de las 404 consultas registradas demandaron asistencia en cuestiones de justicia juvenil, agresiones, maltrato en el colegio, abandono, absentismo escolar, problemas de conducta o solicitudes de información del servicio.

La mayor parte de estas consultas (278) fueron realizadas telefónicamente, mientras el resto se hizo de forma presencial. De quienes solicitaron ayuda, 374 eran particulares y, de ellos, sólo tres eran menores de edad.

El Servicio de Atención Jurídica al Menor de la Generalitat Valenciana tiene como fin la orientación de los menores o sus representantes legales hacia las instituciones competentes para la resolución de cada problema concreto.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2005
A