UN 40% DE LA CONSTRUCCION EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS ESTA DENTRO DE LA ECONOMIA SUMERGIDA SEGUN LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Un informe elaborado por la Asociación de Empresarios de Construcción (AEC), de la provincia de as Palmas desvela que el 40% del volumen total del negocio de la construcción en dicha provincia está dentro de la economía sumergida.

Según el Plan de Reactivación del Sector de la Construcción, la cifra aumenta al 60% en las obras menores y al 80% en las rurales y de urbanización. El secretario general de la AEC, Jorge Rodríguez, solicita que las Administraciones públicas les hagan caso ya que "no pedimos dinero ni subvenciones, sino queremos que se den las licencias y se paguen a su debido tiempo".Añadió que si funcionase bien el pago por parte de los organismos públicos, "la productividad mejoraría un 20%".

El presidente de la AEC, Antonio Díaz Flores denunció el "maltratato" de que son objeto por parte de la Administración culpandoles de la crisis que padece la construcción. "¿Cómo va a funcionar este sector si las Administraciones deben 20.000 millones a sectores formados por pequeños y medianos empresarios?".

Díaz Flores señaló que la construcción tiene fama de ser un sector especulatio, "pero esa no es la realidad, porque nosotros mismos atacamos el intrusismo, el negocio fácil y la competencia desleal, apostando por una reconversión de la construcción".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1993
C