UN 40% DE LOS ANCIANOS CREEN QUE ALGUN DIA VIVIRAN EN UNA RESIDENCIA PARA LA TERCEA EDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Un 40 de los mayores de 65 años ven como seguro, o por lo menos probable, que en el futuro vivirán en una residencia para la tercera edad, según una encuesta realizada por la consultora DBK en el marco de un estudio sobre "La demanda de residencias y servicios asistenciales para la tercera edad".

Lo que más valoran los mayores en una residencia de la tercera edad es la asistencia médica y la preparación y amabilidad del personal. A continuación se sitúan la cmida, el hecho de que tengan habitaciones individuales y el precio, entre otros factores.

En cuanto a los inconvenientes, no estar con la familia destaca como el mayor de ellos y a continuación figura el hecho de no tener sensación de hogar, la pérdida de privacidad, el coste y la menor libertad por la rigidez de horarios.

El 65% de los entrevistados considera que los servicios de asistencia a domicilio para personas mayores o solas o enfermas son mejores que las residencias para la tercera edad,un 11% estima que son iguales y un 16% piensa que son peores que las residencias.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2001
M