40 ALUMNOS CON DISCAPACIDAD PODRAN HACER VELA, PIRAGÜISMO O BUCEO GRACIAS AL PROGRAMA DE DEPORTE ADAPTAO DEL CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha mañana el programa de deporte adaptado, un proyecto destinado a personas con discapacidad gracias al cual 40 alumnos podrán hacer vela, piragüismo o buceo.

Este plan de deporte adaptado, cuya ejecución corresponde a la empresa pública Sinpromi (Sociedad para la Promoción del Minusválido), supone la impartición de diferentes cursos de vela, piragüismo y submarinismo y se extenderá hasta fnales de año.

Según señaló José Manuel Bermúdez, responsable del área de Acción Social y Sanidad de la corporación insular e impulsor de esta iniciativa, "lo que queremos es que nadie pueda perder la oportunidad de ejercitarse en una práctica deportiva aunque padezca algún tipo de limitación".

Para cubrir las necesidades de monitores, cuyo número ha de ser superior al necesario en las condiciones habituales, se ha realizado un curso de formación al que han asistido también especialistas de otras slas. En total son unos 40 profesores de las tres disciplinas los que han recibido la formación precisa para ejercer su función en el ámbito del deporte adaptado.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2000
SBA