4 MILLONES DE PERSONAS SE BENEFICIAN DEL SERVICIO DE ATENCION DOMICILIARIO DEL INSALUD

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de cuatro millones de personas se benefician de los servicios de atención domiciliaria prestados por las diez áreas sanitarias del Insalud, según informóel Ministerio de Sanidad y Consumo.

De acuerdo con los datos aportados por el departamento que dirige José Manuel Romay, este servicio alcanza ya a 4 millones de personas, lo que representa el 75 por ciento de la población urbana del Insalud y el 36 por ciento de su población global.

Estas unidades, integradas en la red asistencial de Atención Primaria, cuentan con el apoyo de Equipos de Soporte (ESAD). Su objetivo es mejorar la calidad de la atención domiciliaria que se presta a las personas mayres que no pueden desplazarse a los centros sanitarios y a los enfermos crónicos y terminales con graves limitaciones funcionales y de movilidad.

El programa de Atención Domiciliaria con Equipos de Soporte se inició, como plan piloto, en 1998, y ya en aquel año recibieron atención domiciliaria un total de 5.426 personas, con una media de 78 años. Las patologías más frecuentes que trataron fueron de naturaleza cardiocirculatorias, oncológicas, urológicas, psiquiátricas y articulares.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2000
L