4 JUECES Y 5O FUNCIONARIOS COMPARTEN UN ASEO EN LA AUDIENCIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reforma que sufre el edificioen el que actualmente se ubica la Audiencia Nacional está causando varios inconvenientes y algunas curiosidades. Por ejemplo, durante una semana, cuatro jueces y casi 50 funcionarios han compartido un único aseo, situado en la planta primera del edificio.
En esta planta "conviven" actualmente cuatro de los jueces de la Audiencia Nacional: Baltasar Garzón, Teresa Palacios, Manuel García Castellón y Javier Gómez de Liaño (este último sólo algunos minutos diarios para firmar los asuntos de su juzgado o poceder a interrogatorios).
Las obras en marcha, a las que se unió una avería, obligaron a cerrar provisionalmente uno de los dos servicios con los que cuenta cada planta, concretamente el ubicado en el ala este de la primera planta.
Esto obligó a que, además de los jueces, casi 50 funcionarios de los juzgados números 1, 2 y 3 de este organismo, además de los visitantes de la sede judicial y los guardaespaldas de los jueces, se vieran obligados a compartir el mismo aseo.
El citado cuarto de bño tiene un ala para los hombres y otro para las féminas. El masculino cuenta con unos doce metros cuadrados en los que se distribuyen 2 lavabos, 2 mingitorios y un inodoro. En el de las damas, aproximadamente de la misma amplitud, sólo hay dos lavabos y un inodoro.
CON EL ABRIGO PUESTO
Además del desorden habitual en una mudanza, ya que muchos de los juzgados han tenido que reubicarse en una planta diferente a la que ocupaban hace unos meses, alguna de las dependencias no cuenta con calefacción.
Varios funcionarios se han quejado del frío en la sede judicial e incluso algunos se vieron obligados a trabajar con ropa de abrigo.
Además, la acumulación de algunas cajas en la que se guardan expedientes, obliga a los funcionarios a rebuscar para encontrar algunos datos, cuando los sumarios son de nuevo reabiertos o se precisa información contenida en los mismos.
Finalmente, la utilización de dos de los cuatro ascensores del edificio para las labores de mudanza entre plantas, ha hecho que losvisitantes de la Audiencia tengan que esperar "colas" para acceder a las plantas más elevadas o bien disponerse a subir hasta 7 pisos de escaleras.
No obstante, las obras ya están a punto de darse por finalizadas y, si bien han tenido algunos inconvenientes, han ahorrado a las arcas del Ministerio de Justicia una importante cantidad de dinero que hubiera supuesto el traslado provisional de esta sede judicial a otro edificio.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1998
C