4 FAMILIAS BOSNIAS PODRIAN PASAR EL INVIERNO EN SORIA, SI SE CONSIGUEN 8 MILLONES DE PESETAS PARA MANUTENCION Y VIAJES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un periódico de Soria inició hoy una campaña de atracción de ayudas económicas para que cuatro familias bosnias puedan pasar el invierno en esta localidad, según anunció en sus páginas.
El rotativo "Campos de Soria", que cuenta con la colaboración de la Liga Española de los Derechos Humanos, señala que la iniciativa tuvo su origen el paado 8 de octubre, cuando Francisco José Alonso Rodríguez, representante de la entidad humanitaria, se comprometió por escrito ante el Ministerio de Asuntos Exteriores a asumir la responsabilidad sobre diez familias bosnias, cuatro de las cuales podrán instalarse en esta localidad castelllana, "si se consigue la suficiente colaboración".
El periódico solicitó "a todas las instituciones, entidades bancarias, ayuntamientos de la provincia y Gobierno civil" la colaboración en esta tarea".
Las cuatro amilias bosnias solo podrían ver hecho realidad este proyecto en caso de que sus promotores consiguen alcanzar la cifra de 2 millones por familia, que cubrirían los gastos de alojamiento y desplazamientos.
Por último, los impulsores de la iniciativa destacan que es necesario que las familias permanezcan juntas, ya que existen problemas para devolver a los niños a su lugar de origen, por los intentos de adopcion que surgen entre las familias españolas.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1992
N