LOS 4 DETENIDOS POR LA MUERTE DEL MOTORISTA EN BARCELONA PSARAN MAÑANA A DISPOSICION DE LA FISCALIA DE MENORES
- El Ayuntamiento se personará como parte en la causa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cuatro menores detenidos este mediodía como presuntos autores de la colocación de una cuerda que atravesaba la calzada de una calle de Barcelona y que causó la muerte a un motorista declaran esta tarde en la Jefatura Superior de Policía de Via Laietana y mañana pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores.
A los detenidos, dos hermanos gemelos de5 años y otros dos chicos de 13 y 12 años, se les podría imponer como pena máxima dos años de internamiento en un centro especial de menores por homicidio. La policía descartó que se produjeran otras detenciones en relación al caso.
Los menores viven en el barrio del Camp de l'Arpa, cercano al lugar donde fue tendida la cuerda de nylon de extremo a extremo de la calle Industria, a la altura del pasaje Catalunya. Según fuentes policiales, los autores de la gamberrada podrían haber sustraído la cinta deuna camioneta aparcada cerca del lugar de los hechos.
El Ayuntamiento de Barcelona, por su parte, anunció hoy en un comunicado que tiene intención de personarse como parte en la causa y calificó la acción como "acto vandálico y criminal".
La víctima, Juan Matías Delgado Lozano, de 42 años, regresaba a su casa en la madrugada del jueves en una Vespa cuando topó con la cinta. El impacto le ocasionó una herida incisa en el cuello y una 'cianosis craneal'. Según el informe médico del Hospital de SantPau, a donde fue trasladado tras el accidente, murió de asfixia por la rotura de la tráquea.
Los funerales por el motorista, que era propietario del restaurante "Montseny", situado en la Travessera de Gràcia de Barcelona, se celebrarán mañana en la capilla del tanatorio Sancho de Avila.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1994
C