EL 4,9% DEL COMERCIO MINORISTA YA USA INTERNET
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El 4,9 por ciento de los comercios minoristas, un sector que agrupa a algo más de 500.000 empresas, utilizan ya la transmisión de datos a través de Internet, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con datos relativo al tercer trimestre del 2000.
Los fines para los que los establecimientos de este sector utilizan el comercio electrónico son, principalmente, la realización de publicidad, la atención al cliente, y las compras y ventas.
El grado de implantación del comercio electrónico en las grandes superficies es mucho más elevado que entre el comercio minorista, y alcanza actualmente ya el 91,89 por ciento de esos establecimientos.
Los datos del INE revelan un paulatino incremento de la implantación delcomercio electrónico entre el comercio minorista, ya que en marzo del 2000, cuando se realizó la primera encuesta sobre esta cuestión, lo utilizaban el 3,7 por ciento de los establecimientos analizados.
Las comunidades en las que la implantación del comercio electrónico está más adelantada son Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid. En tanto que las que llevan un mayor retraso son las de Castilla la-Mancha y La Rioja.
Según el INE, el perfil de empresa que usa el comercio electrónico s el de una compañía principalmente radicada en las comunidades autónomas de Cataluña o Valencia, dedicada al comercio especializado de productos (ocio, salud y equipo del horgar, en especial) y con una plantilla de empleados superior a las 20 personas.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2000
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