4,8 MILLONES DE HIPOTECAS DE EEUU ESTÁN EN MORA O EN PROCEDIMIENTO DE EMBARGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 8,8% de los préstamos hipotecarios en vigor en Estados Unidos a finales del pasado mes de marzo estaban retrasados en el pago de las mensualidades o se encontraban ya inmersos en procedimientos de embargo.
Eso significa que alrededor de 4,8 millones de hipotecas se enfrentaban a serios problemas en los pagos, un 7,9% más que a finales del año 2007, según datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios de EEUU que recoge hoy el diario "The New York Times".
Sólo un tercio de los propietarios de vivienda de Estados Unidos están libres de hipoteca. Los problemas de pago afectaban al principio de manera predominante a los titulares de hipotecas "subprime", pero ahora alcanzan también a quienes contrataron créditos de calidad.
En este aspecto, el primer trimestre de 2008 ha sido el peor en casi tres décadas. De hecho, el actual nivel de retrasos en los pagos hipotecarios es el más alto desde 1979, año en que la Asociación de Banqueros Hipotecarios empezó a recopilar esta información por primera vez.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2008
M