El Cermi plantea a Susana Camarero sus reivindicaciones en materia de género y discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha planteado a la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, la agenda política en materia de género y discapacidad.

La secretaria de Estado responsable de las políticas de igualdad visitó ayer, miércoles, la sede del Cermi Estatal para participar en una reunión de la Comisión de la Mujer. Durante el encuentro, las integrantes de la Comisión de la Mujer del Cermi Estatal expusieron de primera mano a la secretaria de Estado los asuntos de trabajo prioritario del Cermi en defensa de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad, así como de las madres de personas con discapacidad.

Desde el Cermi se plantearon a Susana Camarero cuestiones relacionados con la violencia de género, destacando la necesaria atención que precisan las mujeres y niñas con discapacidad víctimas de violencia, especialmente en lo que atañe a la violencia psicológica.

Asimismo, se abordaron cuestiones como la incapacitación de mujeres con discapacidad intelectual, las dificultades a las que se siguen enfrentando las mujeres con discapacidad a la hora de ser madres, la esterilización forzosa y el aborto coercitivo, la atención sociosanitaria, la situación de las madres de personas con discapacidad, la participación política de las mujeres con discapacidad en las organizaciones del sector, la situación de quienes viven en el medio rural, la interlocución del sector en los territorios, la Fundación Cermi Mujeres, el programa de mentorado social o la Red Estatal de Mujeres con Discapacidad (REDM), entre otros asuntos.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de la Mujer y Comisionada de Género del Cermi hizo entrega a la secretaria de Estado de los cuatro primeros libros editados en la nueva colección Generosidad, Género y Discapacidad, así como del segundo Manifiesto de los Derechos de las Mujeres y las Niñas con Discapacidad de la Unión Europea, una herramienta para activistas y responsables políticos.

Por su parte, Susana Camarero se comprometió a seguir manteniendo la colaboración permanente con el Cermi en la defensa de las mujeres y niñas con discapacidad y de las madres de personas con discapacidad, a través del establecimiento de una hoja de ruta para lo que queda de legislatura con las prioridades que marque el propio Cermi.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2014
CDM/gja