Caso Gürtel. Una socia de la empresa que reformó la sede del PP niega que manejara 'dinero en B'

MADRID
SERVIMEDIA

Belén García, socia de Unifica, despacho de arquitectos que reformó la sede central del PP, en la madrileña calle Génova, negó hoy ante el juez de Audiencia Nacional Pablo Ruz que existiera una caja de 'dinero B' en la sociedad que hizo esta remodelación.

Según fuentes jurídicas, García afirmó, durante la declaración que prestó esta mañana, que en su empresa no manejaban dinero negro y dijo que únicamente tenían una "cajita" donde guardaban dinero en la oficina para gastos corrientes como taxis o comida.

La "cajita" podría haber llegado a acumular hasta 50.000 euros que, según la socia de Urquijo, se guardaban en previsión por si llegaba, por ejemplo, un cargamento de ladrillos y tenían que hacer frente a ese pago.

Además de García, Ruz también tomó declaración hoy a tres antiguos trabajadores de Unifica. En concreto, comparecieron la que fuera directora de proyectos de esta empresa Laura Montero; la jefa de la obra, María Rey; y el jefe de proyectos en el año 2008, Claudio Montero.

CAJAS DE SEGURIDAD

Asimismo, los imputados siguieron la línea de las dos empleadas de Unifica que comparecieron este martes ante Ruz y que también insistieron en que la caja de seguridad que la empresa tenía en el banco se utilizaba únicamente para almacenar documentos y algunos objetos, pero no para guardar dinero.

Respecto a una de las visitas de García a la misma, que coincidió con una de Bárcenas, afirmó que no tiene explicación para esa casualidad pero que ese día ella sólo iba a llevar copias de seguridad del disco duro.

Respecto a los listados de 'pagos en A y B', explicaron que se planteaban dos escenarios de pagos. En este sentido, concluyeron que, cuando en los correos electrónicos hablaban de dinero B se referían a dinero en metálico.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2014
CLG/nbc/vbr/gja