El Grupo Azora y la Fundación ONCE colaborarán en proyectos de inclusión laboral de personas con discapacidad

- El convenio prevé la integración laboral de hasta 75 personas con discapacidad

- Ambas entidades colaborarán, además, en acciones formativas orientadas al empleo y en la mejora de la accesibilidad de las personas con discapacidad a bienes y servicios

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE y el Grupo Azora colaborarán en proyectos de inclusión socio-laboral de personas con discapacidad, como establece el convenio marco suscrito hoy por Concha Osácar, consejera de Grupo Azora, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente del Grupo de empresas de la ONCE y su Fundación.

El acuerdo prevé la integración laboral de hasta 75 personas con discapacidad, de forma directa e indirecta. Para determinar los perfiles de los candidatos más idóneos para cubrir los puestos de trabajo que se vayan ofertando, el Grupo Azora contará con el asesoramiento de FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad de la Fundación ONCE.

Las entidades firmantes colaborarán, además, en la gestación y desarrollo de acciones formativas orientadas al empleo (prácticas). El Grupo Azora, además, se compromete a apoyar económicamente estas iniciativas mediante la convocatoria de becas, cuyos beneficiarios serán estudiantes con discapacidad.

El convenio sienta las bases de colaboración entre ambas entidades para los próximos tres años, no sólo en el apoyo, directo e indirecto, a proyectos de inclusión socio-laboral de personas con discapacidad, sino también de mejora de accesibilidad a bienes y servicios.

COMPROMETIDOS EN EL IMPULSO DE LA RSC

“El convenio firmado con la Fundación ONCE supone un paso importante para Azora en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y estamos muy comprometidos con la oportunidad de colaboración que se derivará de esta relación”, ha afirmado Concha Osácar, consejera de Azora.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente del Grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, Alberto Durán, ha mostrado su satisfacción por poder involucrar en sus proyectos de RSE e inclusión social plena de personas con discapacidad a empresas, como el Grupo Azora, “que tiene un potencial importante para la creación, directa e indirecta, de empleo para personas con discapacidad y ha manifestado su inquietud por colaborar también en la capacitación de personas para que en un futuro próximo tengan más posibilidades de acceder a un empleo”, ha añadido.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2014
r/gja