Caso Gürtel. El cuñado de Bárcenas niega que gestionara el pago de las obras del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio de la Fuente, antiguo jefe de seguridad del PP y cuñado del extesorero Luis Bárcenas, negó hoy al juez Pablo Ruz que gestionara el pago de las obras de la sede central de los populares, en la calle Génova de Madrid, y aseguró que sólo se encargó de supervisarlas.
De la Fuente, que compareció hoy ante el instructor del ‘caso Gürtel’, aseguró que su trabajo consistía únicamente en verificar la ejecución de las obras del PP en cada despacho, pero que no se ocupaba de los asuntos económicos.
Según informaron fuentes jurídicas, el cuñado de Bárcenas declaró que el encargado de estas funciones era el exgerente del PP Cristóbal Páez, que hace un año ya admitió pagos en dinero negro.
En este sentido, en una anterior declaración ante el juez Ruz, el cajero del PP Luis Molero avaló la declaración de De la Fuente y responsabilizó a Páez de los pagos de las obras. No obstante, Molero afirmó desconocer si Bárcenas intervenía en el proceso y aseguró que nunca había oído nada sobre los presuntos descuentos por pagar en dinero negro.
EMPLEADAS DE UNIFICA
Asimismo, también prestaron declaración este martes ante el instructor del ‘caso Gürtel’ dos empleadas de la empresa Unifica, que realizó las reformas en la sede del PP. En concreto, prestaron testimonio Noelia Fernández Muñoz y Ester D'Opazo, quienes dijeron al juez que ignoraban la existencia de ‘pagos en B’ durante las obras de remodelación de la sede del PP.
En relación a los correos electrónicos que se les mostraron durante la declaración, una de las dos empleadas afirmó que no los reconocía. Asimismo, insistió en que pensaba que la caja de seguridad de los bancos era para guardar copias de seguridad de los ordenadores.
Durante la declaración, las testigos explicaron que usaban determinadas facturas para el pago a pequeños proveedores cuando las obras ya estaban en ejecución. Asimismo, Fernández justificó que, entre la documentación de la empresa Unifica, se encontraran carpetas con los nombres “Caja B” o “Caja BIS”, ya que era una sigla de borrador y de copias de los archivos.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2014
CLG/nbc