La Izquierda Plural subraya que la Audiencia Nacional "pone las cosas en su sitio" frente al intento del Gobierno de "criminalizar" las protestas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces de La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados subrayaron este martes que la Audiencia Nacional "pone las cosas en su sitio" frente al intento del Gobierno de "criminalizar" las protestas de los ciudadanos.
En los pasillos del Congreso, José Luis Centella subrayó que la absolución de los acusados por el asedio al Parlamento de Cataluña en 2011 "pone las cosas en su sitio". Cuando el Gobierno intenta "criminalizar" las protestas de los ciudadanos, aseguró, hay jueces que dicen claramente que "no se puede".
También Joan Coscubiela, de ICV, subrayó que esa sentencia implica una interpretación "amplia" del derecho a la libertad de reunión y manifestación.
Para garantizar la igualdad de los ciudadanos, dijo Coscubiela, es imprescindible asegurar que esos derechos no se limitan por el poder ejecutivo.
Confía por ello en el que el consejero Felip Puig "tome buena nota" de esa sentencia, que tiene bastante que ver con "su negligencia" en la gestión de aquel episodio.
Con una sentencia de este tipo, añadió, sería "imposible" que se barajara siquiera la entrada en prisión de ciudadanos por participar en una huelga general.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2014
CLC/caa