El PNV dice que el decreto-ley de medidas urgentes del Gobierno supone la "muerte" del Parlamento

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, anunció este martes que su grupo parlamentario realizará una “protesta rotunda” contra el real decreto-ley aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Aseguró que con esta norma se asiste a “la muerte del Parlamento”, al no tener apenas tiempo para estudiar las medidas que incluye.

Así se expresó Esteban en los pasillos de la Cámara Baja al referirse a la inclusión en el orden del día del Pleno de este real decreto-ley, que incluye la modificación de más de veinte leyes.

Este decreto-ley se ha incluido en el orden del día del jueves, por lo que desde el PNV denunciaron que se trata de “un abuso de derecho” y supone “la muerte del Parlamento”, al haber pasado tan solo unos días desde su aprobación en Consejo de Ministros el pasado viernes. “Es una cacicada”, continuó.

“No sé si mi grupo va a participar en la votación”, porque “es imposible discutir sobre todas las materias”, dijo el diputado vasco al referirse a los asuntos diversos que incluye este decreto-ley, como son el empleo, los depósitos bancarios o los registros civiles. “En un minuto y medio haremos una protesta rotunda por esta nueva burla”, añadió.

A este respecto, se dirigó al Gobierno y dijo que “estamos hablando todo el día de transparencia, de buen gobierno”, y lo que se está haciendo es “abusar de tener una mayoría absoluta que puede imponer sus decisiones en Mesa y en Junta de Portavoces”.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2014
LDS/caa