La Asociación de Parques de Atracciones dice que la seguridad está garantizada, aunque 'no pone la mano en el fuego'

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA), Guillermo Cruz, aseguró este martes a Servimedia que la seguridad de las instalaciones está garantizada, pero apuntó que “no podemos poner la mano en el fuego por que no pase nada".

Así lo dijo Cruz tras el suceso ocurrido ayer en el parque temático de Terra Mítica (Alicante), en el que falleció un joven islandés de 18 años al salir despedido de una de las atracciones del recinto.

En declaraciones a esta agencia, el presidente de la Asociación de Parques de Atracciones, que lamentó "profundamente" lo ocurrido, dijo que está a la espera de recibir más información sobre lo sucedido, pero aseguró que, pese a no saber qué pudo ocurrir, la tragedia pudo ser consecuencia “de varias situaciones sobrevenidas y sumadas”, y no de un hecho aislado o causa única.

Asimismo, Cruz puso de manifiesto que la asociación tiene constancia de que las atracciones de Terra Mítica cumplen con todas las reglamentaciones y legislaciones a las que está sometida todo este tipo de maquinaria y añadió que “entendemos que el parque también realiza los planes de mantenimiento y seguridad de una manera adecuada”.

En relación a ‘Inferno’, la atracción que provocó la muerte del joven, el presidente de la AEPA resaltó que “ha sido certificada por los organismos correspondientes”.

Cruz también quiso lanzar un mensaje de seguridad y confianza a los usuarios de los parques de atracciones, porque, según manifestó, “somos muy rigurosos con el cumplimiento de toda la reglamentación y, además, nos autoimponemos medidas de seguridad adicionales, porque nuestro objetivo es garantizar la seguridad de todos los que nos visitan”.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2014
VSR/caa