50.000 niños pueden morir por desnutrición en Sudán del Sur, alerta Acción contra el Hambre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Acción contra el Hambre alertó hoy de que 900.000 niños pueden sufrir desnutrición aguda y 50.000 morir como consecuencia de ella en Sudán del Sur, durante la presentación del informe ‘Hambre en el país más joven del mundo’.
“Los gritos de una madre cuando acaba de perder a su hijo, la desesperación con la que se arrastra por el suelo sin encontrar consuelo en los familiares que intentan ayudarla a levantarse es una escena que se repite una media de tres veces al día en el Centro de Estabilización del campamento de Bentiu”, explicó Carla Fibla, responsable de comunicación de Acción contra el Hambre en Sudán del Sur.
El estudio revela que tres años después de su declaración de independencia, el conflicto que se ha desatado en el país ha provocado que los campesinos sean incapaces de recoger sus cosechas, al tiempo que se han perdido las nuevas siembras, por lo que habrá que esperar hasta el año 2015 para que la población sea autosuficiente.
Del mismo modo, Acción contra el Hambre señala que desde que hace seis meses se iniciara un brote de cólera en Juba, la capital del país, se han registrado más de 2.400 casos y alrededor de 60 muertes, lo que genera un motivo más de preocupación que se suma a la situación del millón de desplazados internos, de los que más de la mitad son niños, que carecen de las condiciones básicas para vivir.
Ante esta situación, la ONU ha hecho un llamamiento para que la comunidad internacional destine 1.300 millones de euros para paliar la situación en Sudán del Sur, de los que hasta el momento han comprometido 548 millones.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2014
MST/caa