Aeropuertos. La OCU, de acuerdo con prescindir de los controladores mientras no repercuta en la seguridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se manifestó hoy de acuerdo con eliminar a los controladores aéreos de los aeropuertos más pequeños, si el Ministerio de Fomento ha llegado a la conclusión de que estos controladores son innecesarios y de que prescindir de ellos puede suponer un ahorro.
En declaraciones a Servimedia, la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, lamentó que ello pueda entrañar un perjuicio para este colectivo de trabajadores, si bien consideró que esta medida se tomaría "en aras de un beneficio mayor" para el sistema aeroportuario.
Partió de la base de que, si el ministro de Fomento, José Blanco, ha abierto la posibilidad de prescindir de estos trabajadores, "es porque cuenta con estudios fiables de que esto no irá en detrimento de la seguridad; otra cosa no tendría sentido". En este sentido, dejó claro que "si hay cualquier tipo de duda o sospecha de que podría disminuir la seguridad, habría que mantenerlos en su puesto, como principio de precaución".
La portavoz de la OCU consideró que la medida planteada por Blanco entrañaría un ahorro de costes, ya que "el colectivo de controladores está mucho mejor posicionado económicamente que el resto de los trabajadores, más aún en la actual situación" de crisis.
Por último, manifestó que estos trabajadores "juegan muy malas pasadas a los consumidores", porque "cuando no están de huelga legal, están de huelga encubierta".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2010
CCB/caa