ETA. Covite agradece el interés del obispo Munilla por las víctimas de ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) celebró este miércoles que el nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, haya destacado, nada más asumir el cargo, su interés por acercarse a los afectados por la violencia de ETA.
Cristina Cuesta, portavoz de Covite, dijo a Servimedia que las palabras de Munilla son "positivas" y vienen "a corregir una línea de distanciamiento de la jerarquía de la Iglesia respecto a las víctimas".
Cuesta se refería al hecho de que el nuevo obispo donostiarra haya declarado, días después de asumir el cargo, que quiere estar "lo más cerca que pueda de las víctimas de ETA". El prelado ha añadido que "hay que tratar de manera especial a los injustamente tratados".
La representante de Covite añadió que esta postura más próxima a las víctimas viene a "cubrir un vacío muy importante que se ha producido durante tantos años", en los que "tantas víctimas han vivido su sufrimiento en absoluta soledad y sin el amparo de la Iglesia (vasca)".
Al mismo tiempo, Cuesta informó de que es "posible" que su asociación solicite una entrevista con Munilla. El asunto se tratará en la asamblea que próximamente celebrará Covite.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2010
NBC/caa