Haití. Cáritas se vuelca en las labores de auxilio

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas Española ya trabaja en estrecha coordinación con la red internacional de Cáritas para apoyar a la Cáritas Haitiana en las labores de auxilio a los miles de damnificados por el fuerte terremoto que ha sacudido Haití.

A pesar del colapso de las comunicaciones terrestres, la red Cáritas ha activado sus mecanismos de respuesta a las emergencias con el fin de identificar las áreas prioritarias de intervención y movilizar las partidas de ayuda humanitaria necesarias para socorrer a las víctimas.

Además, Cáritas evaluará los daños causados por el terremoto para diseñar de forma preliminar los futuros planes de rehabilitación y reconstrucción en la zona.

Cáritas Española aseguró que "va a volcarse" en Haití. "La respuesta a los efectos de la crisis en España no va a restar ni un ápice el firme compromiso de Cáritas a la hora de seguir canalizando nuestra ayuda en el campo de la cooperación internacional hacia los países menos favorecidos, como es el caso de Haití", apuntó el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora.

Cáritas Española desarrolla desde hace años una acción preferente de ayuda humanitaria y de cooperación al desarrollo con Cáritas Haitiana, a la que durante el último ejercicio apoyó con ayudas por un importe total de 340.000 euros, que se destinaron a impulsar proyectos centrados en necesidades sociales básicas, como acceso al agua, alimentos, atención sanitaria y educación.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2010
MGR/caa