Tráfico. Los esquíes sueltos en el coche, muy peligrosos en un accidente a 50 km/h

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Automóvil Club de España (RACE) recomendó hoy que los conductores coloquen el material de esquí en el maletero, en una baca cerrada o en un portaesquís, después de realizar una prueba de choque en la que se demuestra que los esquís sueltos en el coche ocasionan graves daños en un impacto a sólo 50 kilómetros por hora.

La investigación, realizada por el RACE y otros clubes europeos del automóvil, demuestra que, en un accidente a 50 kilómetros por hora, el material de esquí (esquís, palos, trineos, botas...) no sujeto sale proyectado y multiplica su masa por 50 veces, lo que ocasiona graves daños a los ocupantes del vehículo.

Por ejemplo, los esquís pueden llegar a pesar 150 kilos en el momento del impacto, con la dificultad añadida de que llevan aristas cortantes, en tanto que un trineo alcanza los 120 kilos, un par de botas "pesan" 75 kilos y un termo llega a los 45 kilos.

Durante la prueba de choque, con la carga sin asegurar, los esquís con bordes cortantes penetraron entre los ocupantes y las botas golpearon contra los asientos.

Además, el acompañante se encontraba girándose hacia atrás cuando las botas chocaban contra el asiento y lo empujaban de nuevo hacia adelante, en tanto que una pieza del equipaje rompe el espejo retrovisor y el parabrisas.

Por ello, el RACE recomienda que los objetos de esquí vayan siempre en el maletero, en una baca cerrada o en un portaesquís, o asegurados dentro del habitáculo pero con cintas, con pulpos o con los cinturones de seguridad.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2010
MGR/caa